jueves, 17 de abril de 2008

cracteristicas de windows vista



El caso es que estas son algunas de las características/funcionalidades de Vista que he echado de menos en XP en un par de días realizando un trabajo "no demasiado específico" en cuanto al perfil operacional se refiere:
Interfaz gráfica Aero: Aunque XP no está nada mal, se echan de menos los efectos gráficos de Aero. Sé que es emulable, pero en un PC con 512Mb de RAM, no quiero despilfarrar memoria añadiendo "caprichos".
Internet Explorer 7: Soy perezoso como para instalármelo desde la web oficial, y además el uso de IE6 me está permitiendo corroborar lo que ya intuí cuando evolucioné a IE7... Las mejoras de IE7 respecto a IE6, Firefox u Ópera (los navegadores que tengo ahora mismo en XP), son bastante considerables en términos de seguridad, eficiencia, experiencia de usuario... No hay color, vamos.
Función de búsqueda de archivos y contenido de archivos. Bastante más rápida y efectiva en Vista.
Políticas UAC y de restricción de privilegios. Sí, ese diálogo del que muchos se quejan que aparece cada vez que se quiere instalar algo o modificar alguna configuración. Es como quejarte de tener que usar una llave para abrir la puerta de tu casa cada vez que quieres entrar...
Firewall de Vista. En XP, sencillamente, tengo que hacer uso de Zone Alarm y del antivirus AVP, cosas que no necesito en Vista, ni he necesitado en el año que lo llevo usando desde que Vista Business salió al mercado en EEUU.
Speech Recognition instalado por defecto en Vista, en XP requiere de instalación previa.
Uso de gadgets para acceso a servicios de Live! y de otros proveedores en Vista, además de la posibilidad de crearme mis propios gadgets.
Integración de la interfaz de usuario de Office 2007 con la de Windows Vista
.Net 3.0 nativo en Windows Vista.
Integración con Expression Tools en Vista, tanto a nivel de interfaz como de tecnología subyacente (WPF, véase punto 9).

No hay comentarios: